Sociedad

GNB hirió con armas de fuego a manifestantes en el distribuidor Altamira

Se reportan al menos cuatro heridos de bala

casquillos de bala

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon con armas de fuego a los manifestantes que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, reportaron periodistas de El Nacional Web presentes en el lugar.

En el tiroteo participaron tres funcionarios de la GNB, quienes efectuaron al menos diez disparos de manera frontal contra la manifestación. Personas que participaban en la protesta recogieron casquillos de bala que quedaron esparcidos en el sitio. 

Al menos siete ciudadanos resultaron heridos de bala después del suceso, entre ellos un joven que resultó impactado en su pie derecho, otro en la pierna, en el muslo. Paramédicos auxiliaron a varios y los trasladaron a Salud Chacao. Otros fueron llevados a la clínica El Ávila. Además, se reportan más de cinco heridos por perdigón.

El uso de armas de fuego está prohibido en las leyes venezolanas contra cualquier tipo de manifestación. No obstante, no es la primera vez que cuerpos de seguridad del Estado utilizan este tipo de armamento en Caracas, donde el pasado 5 de junio miembros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro echaron tiros hacia el centro comercial Ciudad Tamanaco, al este de la capital.