Un grupo de aproximadamente 40 manifestantes fue dispersado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con bombas lacrimógenas en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

Los manifestantes se alejaron de la concentración opositora y se acercaron al sector Bello Campo, sitio donde la GNB comenzó a lanzar las bombas esta tarde.

Las personas en el lugar son parte de un grupo ajeno a la convocatoria de los líderes políticos en Caracas, la cual dieron por finalizada antes de las 3:30 pm.

Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años de edad, fue herido luego de recibir un impacto de bomba lacrimógena en el pecho. El joven fue trasladado a Salud Chacao, pero falleció.

El periodista Melanio Escobar señaló que hubo personas asfixiadas por los gases lacrimógenos y destacó también que hay lesionados, los cuales son atendidos en el mismo sitio. Además denunció que los efectivos disparaban de forma directa a los manifestantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!