Este martes fue divulgado un video en Twitter en el que se ve cuando un funcionario de la Guardia Nacional dispara contra los pasajeros de un vehículo desde el que estaban filmándolo.

“Estos terroristas de Maduro disparan al carro solo porque va filmándolos”, indicó la usuaria @Nizmycuba, que compartió el material audiovisual.

El hecho ocurrió en Valencia, donde hubo ayer más de 30 detenidos luego de la represión en El Trigal, donde se llevó a cabo el «Gran Plantón», método de protesta de la oposición para denunciar las violaciones a la Constitución cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro. 

En la capital de Carabobo cuatro personas resultaron heridas por perdigones. Por el momento se desconoce el sitio de reclusión de los manifestantes arrestados. 

Además de los civiles heridos, dos funcionarios de Policarabobo resultaron lesionados por impactos de bala, denunció el gobernador Francisco Ameliach. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!