Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon de manera frontal con armas de fuego hacia el centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), donde un grupo de ciudadanos se refugiaban de la represión de cuerpos de seguridad del Estado.

Al menos dos uniformados de la GNB que se encontraban en la estación de gasolina que está frente al CCCT sacaron sus pistolas y efectuaron al menos diez disparos, confirmaron periodistas de El Nacional Web presentes en el lugar. Testigos recogieron seis casquillos de bala. No se registraon heridos después del suceso.

Una vez finalizado el tiroteo, los funcionarios fueron trasladados del lugar por un contingente de la GNB.

Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional, compartió un video en sus redes sociales en el que se aprecia a los pistoleros abriendo fuego contra las instalaciones. 

La Constitución y las leyes venezolanas prohiben el uso de este tipo de armamento para dispersar manifestaciones. 

Desde tempranas horas de este lunes, el CCCT ha sido objeto de ataque de cuerpos de seguridad del Estado, que han intentado impedir que ciudadanos tomen la autopista Francisco Fajardo para concentrarse allí como parte del plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!