Enfrentamientos entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y manifestantes en el sector Valle Hondo ocurrieron en horas del mediodía luego de que amanecieran las calles y avenidas de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, cerradas por barricadas.

La GNB propuso un diálogo con los manifestantes, pero un grupo se negó a abrir los accesos de la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare.  Los funcionarios removieron los escombros para permitir el acceso vehicular debajo del elevado de Valle Hondo.

Los enfrentamientos empezaron y la GNB lanzó bombas lacrimógenas en el lugar, que en los últimos días ha sido escenario de diversas protestas.

Los manifestantes repudiaron el asesinato del joven Tony Canelón, que murió la semana pasada  producto de una descarga de perdigones.

Con información de El Impulso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!