Sociedad

GNB detuvo a 13 jóvenes en la urbanización Bararida en Barquisimeto

Se encuentran recluidos en el destacamento 121 de la GNB

Bararida

El ex gobernador del estado Lara, Orlando Fernandez, informó este lunes que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron trece  jóvenes que protestaban con barricadas en la urbanización Bararida, en Barquisimeto, estado Lara.

Por su parte, la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, indicó que los detenidos en el sector Bararida permanecen recluidos en el destacamento 121 de la GNB.

Asimismo, la Asociación Civil Fuerza, Unión Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) señaló que los privados de libertad fueron identificados como Carlos David Suárez, Cristofer Rico Piemonte, José Carlos Rodríguez, Gabriel Rincones, Grey Rondón, Carlos Arriechi, Brayai Rivero, Fabian Bedeidi y David Pinto de 30 años de edad.

Funpaz indicó que las autoridades no han permitido que los abogados y familiares ingresen para ver a los detenidos.

Desde tempranas horas un grupo de manifestantes trancó el paso por la avenida Libertador en rechazo al gobierno nacional y a la asamblea nacional constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro. Una tanqueta de la Guardia Nacional llegó al sitio para dispersar a los manifestantes y se generó un enfrentamiento.

Los vecinos de la zona denunciaron que los manifestantes pertenecen al grupo de la resistencia, quienes protestaban en contra del gobierno nacional y se enfrentaron a los efectivos de seguridad del Estado cuando fueron reprimidos con bombas lacrimógenas.

Tags