La pianista Gabriela Montero y el caricaturista Roberto Weil, ambos de nacionalidad venezolana, publicaron este domingo su método para protestar en conjunto en contra de Nicolás Maduro, enlazando sus talentos. 

Mediante sus redes sociales, la pianista divulgó un video en el que se aprecian las ilustraciones de Weil mientras que se aprecia a Montero tocando su pieza titulada «Maduro C… E’ Tu Madre». La serie de caricaturas narran las acciones de Maduro que han afectado a los ciudadanos del país, lo que conllevará a que sea juzgado y finalmente, encarcelado. 

El material audiovisual acumuló más de 150.000 reproducciones en su publicación de Twitter en un período menor a 24 horas. Los venezolanos, por otra parte, demostraron su apoyo a esta iniciativa. 

Montero, quien además desempeña como activista defensora de derechos humanos, proyectó un video durante concierto realizado en Escocia en el que mostró como ha descendido la calidad de vida de los venezolanos, llevándolos a buscar alimentos en los basureros. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!