Funcionarios policiales reprimieron este lunes a manifestantes que trancaron la avenida Francisco de Miranda de Caracas, a la altura del centro comercial Líder. 

En fotografías publicadas en las redes sociales se divisa una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a funcionarios armados de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB. Vecinos denuncian disparos por parte de los efectivos y varias detenciones. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció que los manifestantes fueron reprimidos por grupos no autorizados para el control de manifestaciones.  

Por otra parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, notificó que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos que perjudicaron a los vecinos de las residencias. Protección Civil acudió al lugar de los hechos para atender a los afectados. 

Desde tempranas horas un grupo de manifestantes bloqueó la avenida con basura y escombros, informaron usuarios vía Twitter y habitantes del sector. 

Vehículos particulares y autobuses del transporte público toman vías alternas. 

Para hoy la oposición venezolana convocó el “Gran Plantón Nacional” en las principales arterias viales del país.

En Caracas los manifestantes se concentrarán en el distribuidor Altamira. El Unicentro El Marqués será uno de los puntos de partida.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!