Vecinos de Don Samuel, en Barinas, se concentraron en las calles para realizar un cacerolazo a la par de las actividades convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante la noche del jueves. 

Funcionarios policiales dispersaron la manifestación inmediatamente. Los ciudadanos se refugiaron en sus viviendas y fueron perseguidos por los uniformados, que comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, perdigones y hasta piedras utilizando “hondas” de fabricación casera.

Habitantes del lugar, a través de notas de voz por las redes sociales, pidieron auxilio al pueblo en general porque tanto Don Samuel como Campo Mobil, urbanización vecina, están asediadas y rodeadas por los policías que no cesan su ataque.

Vecinos acusan al propio comandante de la policía regional, supervisor agregado Jhonny Pérez, de dirigir las acciones represivas en contra de los habitantes de esa urbanización y de Campo Mobil.

Con información de El Pitazo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!