Este jueves ocurrieron disturbios en varios sectores de Los Teques. Un grupo de personas protestó con barricadas hechas con cauchos y basura quemados en El Cabotaje, El Tiuna, avenida Bertorelli Cisneros, Los Nuevos Teques, El Vigía, La Hoyada, El Paso, Simón Bolívar, avenida Bolívar y La Matica; en este último manifestaron desde horas del mediodía, incluso se enfrentaron a la Guardia Nacional.

La gente que estuvo en Los Nuevos Teques cerró la carretera Panamericana. Allí fueron dispersados por efectivos de seguridad con bombas lacrimógenas. En la avenida Perimetral vertieron aceite en el pavimento. 

El Diario Avance informó que a las 10:00 pm hubo enfrentamientos entre cuerpos de seguridad contra manifestantes en El Barbecho. A las 10:15 pm reportó que las manifestaciones tenían aproximadamente siete horas. 

Debido a estas manifestaciones, estuvieron cerrados los accesos hacia San Antonio de los Altos. A las 6:27 pm hubo varios puntos trancados en la perimetral de Los Salias.

También fueron saqueados dos establecimientos: el Frigorífico El Encanto, situado en el sector El Cabotaje, y una licorería ubicada en un edificio llamado Ímola.

De acuerdo con Daniel Murolo, jefe de redacción del diario La Región, hay varios detenidos por el saqueo del frigorífico.

En Twitter fue divulgado un video en el que se cómo unos sujetos lanzaron bombas molotov contra una tanqueta de la Guardia Nacional que transitaba por Los Teques. “Sí se puede”, gritaron después.

Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, denunció que estas protestas fueron violentas. «Espero que quienes convocaron una marcha sin permiso hoy en Los Teques se pronuncien ante estos hechos y respondan por bienes municipales», dijo en Twitter, donde publicó fotos de instalaciones destruidas en La Matica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!