Tras realizar una inspección en ocho fincas en el estado Táchira, el Instituto Nacional de Tierras tomó la decisión de revocar los instrumentos agrarios a sus productores, por su presunta vinculación en el “trancazo”, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta información fue suministrada por el presidente del Instituto Nacional de Tierras, José Ávila, quien aseguró que esta medida está enmarcada en la CRBV, en la Ley Organiza de Seguridad y Defensa y la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Informó que las propiedades pasarán a manos de la Fuerza Armada Nacional FAN, por lo que catalogó como un “tema de control territorial”.

Señaló que la decisión solo afecta a un 8 de los 4.800 productores de la entidad. “Tuvimos conocimiento de la participación en acciones vandálicas, por parte de un minúsculo grupo de productores que se dedicaron a financiar y promover acciones que impidieron por cuatro días el paso de alimentos y combustible”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!