La ONG Foro Penal Venezolano ofreció un balance la mañana de este viernes sobre la cantidad de manifestantes detenidos a causa de las protestas que se han llevado a cabo en el país desde el 21 de enero.

Alfredo Romero, director ejecutivo de la organización, informó que se ha contabilizado un total de 369 arrestos en las manifestaciones antigubernamentales presentadas recientemente. Asimismo, indicó que registraron 22 asesinatos verificados.

«Los delitos han sido terrorismo, instigación al odio, alteración del orden público y desacato a la autoridad, los últimos dos se han vuelto los más comunes», expresó Romero durante una rueda de prensa.

El también abogado indicó que en este registro no se encuentran personas detenidas por saqueo, pues consideran esta acción como un acto vandálico.

Por otra parte, destacó que en el Zulia el total de detenidos fue de 83 personas, mientras que en Aragua se ubicó en 45, lo que convirtió estas entidades en los estados con mayor número de arrestos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!