La fiscalía número 80 nacional solicitó que se inicien las medidas de protección para los periodistas durante la cobertura en las manifestaciones.

En los casi dos meses de protestas, se han registrado y denunciado multíplices agresiones y detenciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado a los comunicadores.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó los actos de violencia que sufren los periodistas en el ejercicio de sus funciones. Denunció ante el Ministerio Público las agresiones injustificadas.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, sostuvo un encuentro este martes con la Mesa de la Unidad Democrática y destacó  que de 128 agresiones registradas en protestas, más de 20 han tenido como victimarios a manifestantes.

«Exigimos a cuerpos de seguridad y manifestantes respetarlos», expresó el secretario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!