Sociedad

Fetrasalud: Marcha de este martes no tiene objetivos políticos

Dirigentes sindicales y políticos tuvieron desacuerdos sobre el recorrido que debía tomar la movilización. Esto ocurrió después de que la PNB les obstaculizara el tránsito 

Pablo Zambrano

Unidad Venezuela

Pablo Zambrano, presidente de Federación de Trabajadores de la Salud

Pablo Zambrano, presidente de Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), explicó que el objetivo de la movilización de los trabajadores de la salud, realizada este martes, fue defender al personal de asistencia y a los pacientes. Aclaró que no tenía ninguna motivación política.

“Hacemos esta movilización por la infinidad de denuncias de los centros de salud. Por más que se cambien ministros las deficiencias de los hospitales persisten”, señaló el sindicalista desde la marcha, que se encontraba para las 10:50 am en la avenida San Martín.

El destino de la movilización es el Ministerio de Salud. Los manifestantes partieron desde la Maternidad Concepción Palacios para llegar, pero las autoridades les restringieron el tránsito con piquetes policiales.

Las limitaciones de los cuerpos de seguridad generaron molestia. Un grupo de dirigentes políticos, encabezados por María Corina Machado y su militancia, llamaron a manifestar en la autopista. Algunos ciudadanos fueron; otros  se quedaron en la avenida cuando escucharon el exhorto de Zambrano a no respaldar acciones políticas.

“Nos dijeron que no podemos llegar ni al ministerio ni a plaza Caracas. Al ministro de Interior,  Néstor Reverol, le digo: Gracias por el apoyo que le ha dado a los centros de salud, en especial al de Coche, que le ha ayudado a llegar los insumos. Pero esta vez se equivocó, porque nosotros tenemos derecho a exigir en el ministerio", concluyó.

Media hora después, la movilización retornó en su totalidad a la avenida San Martín donde esperaba continuar su recorrido hacia el Ministerio de Salud sin pasar por la autopista Francisco Fajardo. Sin embargo, no lo lograron. Estuvieron unos minutos más en el lugar, hasta que dialogaron con la policía y les dijeron que el director de la Maternidad, Alí Barrios, les recibiría el documento que contenía sus demandas al Ejecutivo.

Tags