Trabajadores de la Ferrominera del Orinoco (FMO), tanto en Ciudad Piar como en Puerto Ordaz, paralizaron sus actividades por incumplimientos de la empresa en cuanto a beneficios laborales y la situación general de la compañía.
Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), se refirió a las exigencias que hacen a la estatal del hierro.

Mencionó el tema de la meritocracia, revisión del cheque abasto conforme a la inflación generalizada en el país, inclusión al comisariato para trabajadores que aún no reciben este beneficio, revisión del tabulador, bono de incentivo, pago de retroactivo, entre otros beneficios que -asegura- adeuda la compañía.

Asimismo, exigen dotación de implementos de seguridad, denuncian las condiciones del transporte, los baños, así como la dotación de alimentos y medicinas.

«Además, estamos exigiendo la instalación urgente de la comisión con la representación de la empresa y el sindicato, para la discusión de nuestra convención colectiva», señaló González.

A propósito de la instalación de un sindicato paralelo en la empresa, el dirigente sindical aseveró que la empresa no puede hacer ninguna discusión con otro sindicato.

«Ese sindicato tiene 300 afiliados y Sintraferrominera más de 6.000 afiliados. Estarían haciendo una provocación manifiesta para una guerra entre trabajadores», acotó.

Reiteró que se trata de un paro indefinido, esperando por las soluciones de la directiva de la empresa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!