La Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (Fenasipruv) convocó a un paro de 48 horas.

El paro fue convocado para este jueves y viernes por el incumplimiento de los aumento decretados por Nicolás Maduro el 1° de abril y el 1° de mayo.

“El comité ejecutivo de Fenasipruv, enmarcado en la lucha por los derechos fundamentales de nuestros agremiados y declarada en conflicto universitario permanente al no existir ninguna solución hasta la presente fecha por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología en cuanto al aumento de 50% decretado el 01/04/2018 por Nicolás Maduro y de 155% decretado el 01/05/2018”, indicaron en un comunicado.

Denunciaron que ha habido discriminaciones en la entrega de las bolsas de alimentos de las que se han excluido a los trabajadores de algunas universidades.

“Seguiremos en la lucha para alcanzar nuestros beneficios en pro de los trabajadores universitarios”, aseguraron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!