Familiares de los presos políticos protestaron este martes en los alrededores del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo para exigir la visita de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, a Venezuela.

Los familiares acudieron por sexta semana consecutiva a la PNUD para solicitar a Bachelet que verifique la situación de los presos políticos del país.

Lilian Tintori, defensora de los derechos humanos y esposa de Leopoldo López, señaló que desde 2016 se ha solicitado la apertura del canal humanitario.

“En el Consejo de Derechos Humanos se aprobó la visita del equipo especializado y de la alta comisionada a Venezuela. Nosotros estamos esperando que venga, que camine por el país, que venga a los hospitales”, dijo Tintori.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!