Sociedad

Fabián Urbina también fue herido días atrás durante represión policial

María Teresa Clavijo, coordinadora regional de Vente Venezuela en Aragua, aseveró que la madre de la víctima sufre de cáncer

ctv-ojo-1497899941783

Fabián Urbina, joven de 17 años de edad que fue asesinado hoy durante una manifestación en Caracas, también habría sido herido hace unos días durante otra represión policial en la UPEL Maracay

El joven, quien estudiaba tercer semestre de Mercadeo y Publicidad, recibió un impacto de bala en el tórax cuando cumplía con su derecho ciudadano.

María Teresa Clavijo, coordinadora regional de Vente Venezuela en Aragua, aseguró en una entrevista para Vivo Play que Urbina fue operado del codo hace una semana luego de ser empujado y caer al piso durante la citada represión. La dirigente aseveró que la madre de la víctima sufre de cáncer. 

El adolescente se trasladó desde Aragua en respuesta a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para manifestar en la ciudad capital. 

El menor de edad resultó herido mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían la movilización opositora en el distribuidor Altamira cuando tenían como destino el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El equipo de El Nacional Web informó horas antes que los efectivos dispararon con armas de fuego a los manifestantes. Se recolectaron casquillos de bala en el sitio. Se reportaron un total de cinco heridos de bala.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía 98° del área metropolitana de Caracas investigará la muerte del adolescente.