Alrededor de 40 personas, entre empleados y pacientes del Hospital Clínico Universitario (HCU), ubicado en Caracas, manifestaron este lunes en rechazo al bajo salario que perciben los trabajadores del sector de salud y falta de insumos en la institución.

Los trabajadores y paacientes mostraban consignas en las que solicitaron ayuda. Otros carteles en los que se leía frases como: »no hay materiales médicos y tampoco comida: tenemos hambre».

Mauro Zambrano, trabajador del centro de salud, dijo que los empleados de los hospitales públicos no tienen cómo ir a trabajar debido a los bajos salarios, la hiperinflación y la escasez de efectivo que afecta a todo el país.

«Tenemos una cruzada, pronto vamos a hacer una acción en todos los hospitales con el fin de que nuestros salarios se respeten y nuestro trabajo se respete», dijo el sindicalista tras cifrar en 14.000 el número de trabajadores del HCU.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), señaló que hasta el 2013 el HCU fue el hospital más importante de Latinoamérica con capacidad para atender 1.000 pacientes y que en la actualidad es capaz de recibir a menos de 400 enfermos.

Desde que inició el año se han registrado decenas de manifestaciones en los hospitales públicos del país para denunciar una crisis en el sector salud y el riesgo que corren miles de pacientes debido a esta situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!