Sociedad

La exigencia de los médicos que protestaron cerca de Miraflores

Los trabajadores de la salud aseguraron que existe un incumplimiento de contrato, puesto que no les han pagado las remuneraciones acordadas

ctv-xwz-medicos
Por El Nacional Web

Trabajadores de la salud de la Misión Barrio Adentro tomaron las calles la mañana de este jueves para exigir mejoras salariales. Los manifestantes cumplieron hoy cuatro días de paro y sostienen que no volverán a trabajar hasta obtener una respuesta favorable del ministro de Salud.

Varios de los trabajadores denunciaron que funcionarios les faltaron el respeto al decirles que un policía merece mejor salario que ellos. Un trabajador aseguró que le dijeron ser “el negativo” del grupo por no estar de acuerdo con la propuesta del ministro.

“El ministro me dijo que yo era el negativo del grupo porque yo me negué a acceder a la propuesta que ellos estaban haciendo. Aquí nosotros estamos pasando hambre, los hijos de nosotros están pasando trabajo”, dijo uno de los manifestantes.

Los trabajadores de la salud aseguraron que existe un incumplimiento de contrato, puesto que no les han pagado las remuneraciones acordadas. Aseguraron que no les han hecho los aumentos acordados en reuniones anteriores.

"Nosotros no queremos un beneficio de cajas CLAP. Ministro Luis López no sea tan abusador y falta de respeto", dijo un médico a los medios de comunicación.

Las autoridades impidieron  el pasó a los ciudadanos cuando se dirigían a Miraflores para realizar las denuncias correspondientes a sus salarios.