Trabajadores del sector aluminio en Guayana, estado Bolívar, protestan este miércoles para exigir que se respete el tabulador salarial.

La información fue difundida por la diputada a la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, quien informó que la actividad se lleva a cabo por segundo día consecutivo en la esquina Alcasa, en la avenida Fuerzas Armadas.

El pasado 5 de septiembre el gobierno nacional publicó una nueva tabla de tabuladores que regirán a la administración pública nacional, regional, municipal y el resto de las instituciones del Estado.

El viceministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, explicó que los trabajadores con las mismas funciones en diferentes organismos ganarán lo mismo. “Hemos aprobado las tablas salariales de la Administración Pública. Este viernes 7 de septiembre vamos a cancelar la alícuota de una semana de trabajo”, señaló Rodríguez. 

El tabulador establece como sueldo base 1.800 bolívares sobernos mensuales, el cual va subiendo de acuerdo al grado de instrucción y especialización del bachiller, técnico o profesional. 

El tabulador por altos cargos de la administración pública aún no ha sido publicado en Gaceta Oficial. Un técnico ganará un salario mensual promedio de BsS 2.286, mientras un profesional universitario tendrá como salario BsS 2.790. A dicho monto se le sumará las primas y los beneficios contractuales que tengan cada Ministerio o institución. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!