Un grupo de estudiantes cerró la avenida Rómulo Gallegos la mañana de este viernes para rechazar el aumento de las matrículas.

Venepress informó por medio de Twitter que alumnos de la Universidad Alejandro Humboldt y del Instituto Nuevas Profesiones cerraron la avenida Rómulo Gallegos como medida de protesta.

En imágenes difundidas en la red social se puede observar que las personas cerraron la vía para impedir el paso de los vehículos. Una de las estudiantes explicó que anteriormente debía pagar Bs 172 bolívares por el semestre, precio que aumentó a Bs 2.700.

“De la noche a la mañana nos están aumentando y la universidad no nos da los servicios necesarios: tenemos deficiencias de profesores, no tenemos pizarrón, no tenemos marcador, los baños no sirven”, explicó.

Agregó que la directora les dijo que la única opción que tienen los estudiantes es realizar el pago, para lo que extenderán un periodo de tiempo. “Hay muchos estudiantes que no están de acuerdo”, señaló.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!