Estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) denunciaron que fueron agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se encontraban manifestando en los alrededores del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Nosotros fuimos de manera pacífica al BCV para pronunciarnos sobre las arbitrariedades de Nicolás Maduro. No pasaron más de 10 o 15 minutos antes de que fuéramos perseguidos por patrullas de la GNB y golpeados por ciudadanos simpatizantes del gobierno”, declaró una consejera académica de la Unimet y representante del movimiento estudiantil.

La estudiante declaró que este lunes no es un día feriado, sino que es un día en el que “se han burlado” de los venezolanos y de las instituciones.

Durante la manifestación en el BCV, los estudiantes lanzaron billetes sobre las escaleras del Banco e indicaron que ese dinero ya no tiene valor en el país.

«El día de hoy los estudiantes no nos quedamos callados. Estamos cansados de que decidan si el venezolano come o no, si las instituciones se mantienen o no», expresó una estudiante durante la manifestación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!