Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida, realizaron una protesta creativa este lunes para manifestar su rechazo a la autocensura de medios audiovisuales nacionales.

Tres estudiantes de la Facultad de Odontología se vistieron con los logos de las cadenas televisivas y simularon los gestos de “los tres monos sabios”: uno no ve, el otro no escucha y el que resta no habla. Todo esto frente a la escena de jóvenes tirados en el suelo, simbolizando a las víctimas de la represión durante las manifestaciones.

La manifestación se desarrolló en la plaza del rectorado de la universidad, donde los estudiantes gritaron consignas como “El que poco lee, mucho dispara” y “Censura es igual a dictadura”. Además, encendieron velas blancas en honor de los caídos en las protestas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!