Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix del estado Bolívar, cerraron este martes la avenida Libertador de Puerto Ordaz para protestar por tener más de 2 años sin servicio eléctrico en la institución.

La causa de este problema fueron los robos masivos de cables eléctricos que iniciaron el 5 de noviembre de 2015. Ese mismo año, Justo Noguera Pietri, actual gobernador de Bolívar y para ese entonces, presidente de Sidor, aseguró que Corpoelec realizaría la sustitución de los cables.

No obstante, los universitarios aseguraron que hasta los momentos las autoridades no han solucionado esta situación, que además ha generado problemas de inseguridad y deserción estudiantil.

Los estudiantes de la única universidad pública de San Félix también denunciaron que no cuentan con servicio de transporte ni comedor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!