Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Anzoátegui, trancaron un canal en ambos sentidos de la avenida Argimiro Gabaldón para manifestar su rechazo a los robos que se han registrado en el recinto universitario en los últimos días.

La protesta retrasó un poco el flujo de vehículos, a pesar de que la manifestación se desarrolló pacíficamente los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al lugar.

“Esta es una toma pacífica de las calles porque no nos han dado respuesta al tema de la inseguridad en la UDO y cada día vivimos en zozobra. Pedimos a las autoridades del Ministerio de Educación Superior que nos ayuden con este problema”, explicó a El Tiempo Miguel García, dirigente estudiantil.

La semana pasada sujetos desconocidos robaron equipos y materiales en tres facultades de esa institución: Medicina, Ingeniería y Ciencias Administrativas.

Otros de los detonantes de la protesta fue la agresión que sufrieron dos bachilleres el lunes pasado cuando se estaban bajando de un autobús frente a la casa de estudio.

Con información de El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!