Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt (UAH), protestaron este jueves tras conocer que el rector de la institución entregó sus datos al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Constituyente que promueve el gobierno. 

Los jóvenes cerraron el paso de la avenida Rómulo Gallegos con pancartas en las que se leía su descontento por lo ocurrido. El secretario de asuntos externos del centro de estudiantes de la UAH, Kelvin Noriega, aseguró que fue el rector quien les informó que había entregado los datos de los alumnos.

“Yo no autoricé a la UAH a dar mis datos”, “Yo no entregué mis datos”, son uno de los mensajes que se leyeron en el los carteles.

Yo estoy pensando en la estabilidad de la universidad lo mas que se pueda porque no tengo la fuerza de otra (universidad) privada para hacer una confrontación contra el Estado venezolano», aseguró el rector Manuel Sulbarán.

La detención del joven Luis Sierra este lunes durante una manifestación también fue uno de los motivos por lo que los estudiantes salieron a las calles.

Con información de NTN24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!