Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) trancaron la carretera Panamericana en ambos sentidos como método de protesta para exigir seguridad y la destitución del rector. 

Usuarios de Twitter indicaron que los alumnos de la sede estudiantil colocaron pupitres y cauchos en la vía para impedir el tránsito de vehículos mientras pidieron la salida de Harold Albornoz, actual rector de la institución. 

Otros integrantes del alumnado se unieron a la protesta para pedir que se aumente la seguridad en el recinto debido a que han sido víctimas de robos en las aulas y otras instalaciones. 

No se ha reportado la presencia de los agentes de seguridad en la localidad ni respuesta por partes de las autoridades de la universidad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!