Sociedad

Estudiantes marcharon en Mérida en honor de los caídos en las protestas

Los jóvenes caminaron maquillados como muertos para simbolizar la represión en las manifestaciones 

Protesta en Mérida

Leonardo León

Ayer hubo varias protestas en Mérida 

Este viernes un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Los Andes, núcleo Mérida, protestó para exigir la restitución del orden constitucional en Venezuela, irrespetado luego de que el Tribunal Supremo de Justicia despojara  al Parlamento de sus competencias y de que el presidente Nicolás Maduro solicitara una Asamblea Nacional Constituyente, calificada de “fraudulenta” por la oposición y expertos en derecho.

Los jóvenes caminaron por las calles de la capital merideña maquillados de muerte y tocando tambores, como elementos simbólicos para representar los asesinatos ocurridos durante las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde el primero de abril.

Mérida ha sido uno de los estados donde más ha habido represión y protestas. Ayer, en Tovar, hubo fuertes enfrentamientos entre funcionarios de seguridad y manifestantes, quienes intentaron incendiar la comandancia de la Guardia Nacional de la localidad. Varios disidentes resultaron heridos y fueron trasladados a centros de salud.

Asimismo se han registrado varias protestas en contra del presidente Nicolás maduro. Ayer en la noche hubo quemas de caucho en el sector El Llano y, en El Vigía, se hizo una vigilia en rechazo a la represión y en honor a los caídos.