El Movimiento Estudiantil aseveró que seguría en las calles mientras el gobierno se mantega, y así lo ha hecho. Esta semana ha estado haciendo actividades de calle y convocaron a una marcha con destino a la sede del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV). 

La moviliziación, que protagonizará el día 62 de protestas, partirá desde la plaza Francia de Altamira y el Unicentro El Marqués. Así lo confirmó Simón Díaz, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Metropolitana. 

La actividad tiene como fin exigirle al canal del Estado que informe de manera veraz y equilibrada sobre todos los hechos que ocurren en Venezuela. El llamado a los participantes es para concentrarse a partir de las 11:00 am.

Ante la protesta, Andrés Eloy Méndez, presidente de Conatel, lanzó una advertencia al dirigente de la Unimet: «Si llegara a suceder algo con trabajadores de VTV, ¿el señor Díaz va a responder?», dijo durante el programa Con Amorin. 

La Mesa de la Unidad Democrática y sus dirigentes informaron que apoyarán la convocatoria estudiantil e hicieron un llamado a los venezolanos a estar en las calles para pedirle a VTV que informe de forma adecuada sobre la realidad venezolana.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para Comunicación e Información y también presidente de VTV, consideró que los trabajadores del canal pueden estar en riesgo por la marcha convocada. Dijo que, si bien las manifestaciones son un derecho de los venezolanos, estas se pierden cuando dejan de ser pacíficas.

«Lo que sí está en discusión es el derecho a atentar contra la integridad de las personas, en especial contra el derecho de los trabajadores de VTV en específico que se ve amenazado seriamente con esta convocatoria hostil hacia este canal», consideró en una entrevista.

Agregó que el plan de la oposición es «teñir de sangre los suelos venezolanos, causar destrozos para caotizar a Venezuela».

«Es lamentable que se quiera tomar un canal de televisión como destino de una manifestación que, en el curso de los últimos días y semanas, la probabilidad estadística es muy alta de que termine en hechos de violencia».

El presidente del canal informó que se tomarán medidas para «defender las instalaciones» y que los trabajadores no dejarán de asistir a pesar de la convocatoria. Indicó que, si las protestas se realizan de manera pacífica y legítima, estarán abiertos a recibir cualquier documento que la oposición desee consignar o establecer dialogo con una comisión si lo desean, pero Villegas admitió que no son optimistas al respecto.

Aproximadamente a las nueve de la noche del jueves, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivaria resguardaban Venezolana de Televisión.

Los efectivos, según confirmó una fuente para El Nacional Web, se encontraban con equipo antimotín dentro de las instalaciones del medio de comunicación ubicado en Los Cortijos de Lourdes, Caracas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!