Estudiantes cerraron este viernes el paso en la avenida Las Américas frente al Circuito Penal de Mérida en el estado Mérida para exigir la libertad de sus compañeros detenidos durante las protestas.

El periodista Leonardo León informó vía Twitter que funcionarios de la Policía de Mérida arremetieron con gases lacrimógenos en contra de los manifestantes, los familiares de los detenidos y abogados del Foro Penal que también se encontraban en el lugar.

Durante la represión resultó herido el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de los Andes (ULA).

Asimismo, vecinos de la avenida Las Américas, a la altura de El Campito, realizaron un círculo de oración por los caídos y Venezuela.

Los ciudadanos se encuentran en las calles protestando contra el gobierno de Nicolás Maduro, exigiendo libertad y rebelándose contra la convocatoria del gobierno nacional a la Asamblea Nacional Constituyente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!