Los estudiantes universitarios en los estados Zulia y Lara realizaron un pupitrazo en homenaje al joven Juan Pablo Pernalete, asesinado en las protestas que se registraron en el país este miércoles. 

En la pasarela de Humanidades de la Universidad del Zulia,  los jóvenes se sentaron en pupitres y exigieron el calendario electoral. «Repudiamos la represión que ha dejado 29 muertos que buscaron un cambio para Venezuela. No nos detendrán», exclamó Ybrahim Gutiérrez, coordinador del movimiento universitario. 

En Aragua, los estudiantes realizaron el pupitrazo frente a la sede de la UCV en la entidad. El paso por la avenida Casanova hacia la  avenida Universidad fue cerrado.

Juan Pablo Pernalete, estudiante de Economía en la Universidad Metropolitana, murió durante un hecho de protesta en las adyacencias de la Torre Británica, ubicada en Altamira, municipio Chacao, donde se registraban las manifestaciones.

El Ministerio Público designó al fiscal 81º  del área metropolitana de Caracas, William Rojas, quien coordina la investigación actualmente para establecer las responsabilidades correspondientes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!