Estudiantes de varias casas de estudio anunciaron este viernes una agenda de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana (FCU Unimet), informó en rueda de prensa que este sábado 29 de abril se concentrarán en la plaza Francia de Altamira, donde se harán homenajes a Juan Pablo Pernalete, quien fue asesinado el 26 de abril por el impacto de una bomba lacrimógena.

Desde allí caminarán a las 7:00 pm a la plaza Bolívar de Chacao, donde darán clases magistrales y se mantendrán en vigilia hasta las 7:00 am. A las 6:00 am, habrá una misa.

El representante estudiantil, en compañía de dirigentes de la Universidad Simón Bolívar y de la Universidad Católica Andrés Bello, pidió a los asistentes llevar flores y velas.

“El movimiento estudiantil quiere dar esperanza, optimismo (…) Vamos a vencer la oscuridad”, expresó Díaz, quien pidió a la sociedad civil unirse a la manifestación.

Agregó que los ciudadanos pueden contar con los estudiantes en las próximas movilizaciones que vayan a realizarse, incluyendo la del 1° de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!