Este jueves murió arrollado un estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) durante una manifestación frente a dicha casa de estudios, en el estado Zulia. 

Laura Valbuena, coordinadora del Foro Penal Venezolano en el estado occidental, indicó que la víctima fue atropellada por una camioneta tipo cava que trasladaba insumos médicos. 

El fallecido se llamaba Luis Enrique Vera Sulbarán, quien tenía 20 años de edad y cursaba Administración. 

Valbuena explicó que presuntamente el conductor se puso nervioso cuando iba a pasar las barricadas. «Aparentemente el muchacho (el chofer) se desesperó, aceleró y no se dio cuenta cuando lo arrolló», agregó. 

En otra versión se maneja que unos manifestantes trataron de saquear la camioneta; sin embargo, un testigo señaló que es falso: «Intentaron saquear un camión de refresco, pero la comunidad estudiantil no lo permitió (…) Se hizo una cadena humana y en ese momento venía el camión. La cadena se abre para dar paso, pero el chamo (Vera Sulbarán) se quedó en el medio diciéndole al camión que se parara y se devolviera. Pero no se detuvo y se lo llevó. Cruzó en sentido Plaza de Toros y lo arrastró unos 200 metros más adelante. No fue por intento de saqueo», relató. 

Un grupo de las personas que estaba protestando quemó la camioneta. Minutos después llegaron funcionarios de la Policía del estado Zulia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 11 de Zulia para investigar el caso. En la URBE fueron suspendidas las actividades ante duelo por la muerte de Vera Sulbarán. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!