La estatua del general  Ezequiel Zamora, ubicada dentro de la Unellez, en Barinas, fue cubierta con un capucha y un letrero llamando a “no votar”. 

Los estudiantes de la casa de estudios se atribuyen el hecho, en el que rechazan en Venezuela el golpe continuado del régimen de Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de mayo.

También en el pedestal de la estatua, colocaron un tarjetón electoral tachando con una “x” todas las organizaciones políticas que participarán en los comicios electorales.

La estatua del héroe epónimo de esa casa de estudios superiores está ubicada dentro de las instalaciones en el sector del vicerrectorado.

La emblemática estatua de Zamora tenía colocado un pañuelo blanco en la cabeza y el rostro, de la misma manera que la utilizan los dirigentes estudiantiles cuando mantienen paralizadas las actividades académicas.

Sobre la placa alusiva a la identificación del general Zamora colgaron una pancarta en la que se lee: el 20 de Mayo la Unellez no vota,  y un tarjetón electoral.

Según un estudiante quien solicitó omitir su identidad, el acto es un claro mensaje con las autoridades universitarias que califican a los estudiantes “encapuchados” de delincuentes, cuando estos realizan cualquier acto de protesta para exigir mejoras en la infraestructura y en calidad académica.

Asimismo manifestó que las venideras elecciones presidenciales no gozan de las garantías populares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!