El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, compartió una fotografía de las metras que utilizan los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) como proyectiles  para reprimir la marcha opositora de este lunes.

Desde la autopista Francisco Fajardo, las autoridades dispararon las metras a los manifestantes que se encontraban en Las Mercedes, a la altura del Centro Venezolano Americano (CVA), en la avenida Río de Janeiro.

Los manifestantes intentaron cruzar a la autopista para poder trancarla.

No es la primera vez que se observa el uso de metras para reprimir las manifestaciones opositoras. El diputado Carlos Paparoni fue herido el viernes 26 de mayo por una de las esferas de vidrio en el pie y fue operado para que se la extrajeran.

La marcha convocada para hoy tenía previsto llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, para exigir al defensor, Tarek William Saab, que trabaje en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos y que investigue las muertes producto de esta nueva ola de protestas.

Desde que inició el mes de abril, las inmediaciones de la Francisco Fajardo han sido escenarios de protestas, represión y enfrentamientos entre ciudadanos y efectivos de cuerpos de seguridad del Estado. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!