Familiares y amigos de Miguel Castillo realizaron una movilización desde el Colegio San Ignacio de Loyola hasta Las Mercedes, para rendir homenaje al estudiante, quien fue asesinado ayer durante una manifestación en contra del gobierno.

A la altura del Centro Venezolano Americano, llevaron a cabo una misa en honor del joven comunicador social de la Universidad Santa María, que decretó dos días de luto. Hicieron un minuto de silencio y cantaron el Himno Nacional y el del San Ignacio de Loyola. 

Antes de partir, trabajadores y estudiantes de la institución, donde se formó Castillo, hicieron un acto en honor al joven: tocaron el Himno Nacional y realizaron una misa en la institución. 

“Rendimos homenaje a Miguel Castillo y a todos los caídos por la represión de la dictadura, desde el San Ignacio de Loyola”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía (VP), que asistió a la movilización.

Personas que caminaron hacia Las Mercedes desplegaron una Bandera de Venezuela gigante. Algunos marcharon en silencio, por respeto al joven de 27 años de edad y graduado de Comunicación Social de la Universidad Santa María. Otros rezaron el Padre Nuestro o emitieron canciones religiosas.

También caminaron con flores en las manos y rosarios en el cuello.

Con el asesinato de Castillo, aumentó a 38 el número de personas muertas de manera violenta durante las manifestaciones opositoras iniciadas en abril, de acuerdo con datos del Ministerio Público.

Ayer los detractores del gobierno trataron de movilizarse hasta el Tribunal Supremo de Justicia, pero funcionarios de seguridad del Estado lo impidieron con bombas lacrimógenas y gas pimienta. Salud Chacao atendió a 93 personas afectadas por la represión. 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!