Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y colectivos armados arremetieron contra manifestantes que mantenían una protesta en la entrada de Pueblo Llano, sin que pudieran entrar a esta población, ante la gran molestia de los pobladores que desde el jueves mantienen cerrado el acceso al pueblo con barricadas.

La situación se torno muy compleja desde el viernes en horas de la mañana cuando un grupo de manifestantes se trasladó hasta la carretera Trasandina a protestar pacíficamente.

Comisiones de Polimérida y la GNB detuvieron a siete jóvenes, lo que trajo como reacción que lo pueblo llaneros arreciaran en la protesta y mantuvieran el cierre de ingreso al pueblo, quemando un vehículo Toyota fuera de servicio de la Alcaldía, usado también para reforzar la barricada.

Según detalles aportados por algunos pobladores cerca de la tarde llegaron comisiones de la GNB acompañados de colectivos en moto, quienes no pudieron despejar la vía ni ingresar al pueblo, la reacción de los vecinos fue tirarles piedras y palos que les obligó a abandonar la zona.

Por varias horas los efectivos de la GNB dispararon perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas. Personas resultaron heridas y fueron atendidss por los propios habitantes del pueblo en sus casas.

Cerca de las dos de la madrugada, en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y la GNB, se produjo la liberación de los detenidos. Los manifestantes advirtieron que el pueblo seguirá cerrado para protegerse de la represión de la GNB y colectivos que intentaron ingresar a causar daños.

De la misma manera responsabilizaron a los sectores oficialistas, conjuntamente con los organismos castrenses y policiales, de intentar el secuestro del alcalde Fredis Rondón.

Este sábado cerca de la cinco de la mañana se confirmó que las barricadas de ingreso al pueblo se mantienen. Las actividades del pueblo se desarrollan en tensa calma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!