Las enfermeras venezolanas desde hace 22 días protestan por mejoras salariales y por la dotación de materiales médicos y fármacos a los hospitales. Exhortaron este lunes  a los ciudadanos del país unirse a estas exigencias.

«Le hacemos un llamado al pueblo venezolano a que se sume a la lucha del sector salud, el derecho que usted tiene a tener insumos y materiales médicos en los hospitales», dijo la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.

En declaraciones a los periodistas, la vocera del gremio de enfermeras, acompañada de distintos trabajadores del sector salud, reiteró que se mantendrán en protesta y «paro presencial» hasta que el gobierno de Nicolás Maduro cumpla con la dotación de hospitales y aumente los salarios, debido  que lo que perciben equivalen a «dos dólares al mes».

Los médicos, trabajadores administrativos y obreros del sector salud reiteraron este lunes su preocupación por la crisis económica y la falta de medicinas, pues recordaron que son los pacientes quienes deben buscar por sus propios medios los medicamentos y materiales para poder ser atendidos en un centro de salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!