Este jueves un grupo de enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios, en San Martín, comenzaron a protestar por cuarto día consecutivo en las afueras del centro de salud.

Aseguran que se unieron a la protesta nacional en exigencias de ajuste salarial, dotación de equipos, insumos y medicinas en todos los hospitales del país.

Las personas cerraron la avenida San Martín mientras gritan consignas alusivas a su protesta. «No somos guarimberos, somos trabajadores», se puede esuchar.

Este martes, la presidenta del Colegio de Enfermeras en Caracas, Ana Rosario Contreras, señaló que los empleados de la maternidad denunciaron que el director de ese recinto, Alí Barrios, amenazó con «lanzar los colectivos» si salían a la calle a protestar por mejoras salariales.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!