Este lunes enfermeras del Hospital Central Dr. Antonio María Pineda, en el estado Lara, protestaron por la falta de insumos y herramientas para trabajar, además exigieron reivindicaciones salariales y condiciones óptimas para atender a los pacientes.

La protesta ocurrió frente a la dirección nacional de salud de la entidad y estuvo integrada por personal de la salud proveniente de diversos municipios del estado.  

«Ofrecemos salud a costilla de nuestra salud y la de los médicos que somos los que estamos pendientes», expresaron.

El personal de enfermería informó que no cuentan ni con material de bioseguridad, lo que los deja expuestos a adquirir cualquier infección en el hospital, además de no tener agua para lograr lavar bien los equipos con los que se atienden los partos.

Denunciaron que «dos de sus compañeros se encuentran contaminados sin saber ni que bacteria tienen» y enfatizaron que ellos están siendo atendidos pero no tienen los medicamentos ni el dinero para costear los gastos.

Una de las voceras destacó que, en muchos casos, les toca «trabajar con las manos» para poder atender a los pacientes. 

«Abusan de nuestra vocación, con todo ese problema que hay del transporte, hay compañeros que caminan hasta 2 horas para llegar a trabajar, solamente porque nosotros le estamos brindando ese derecho a la salud que no quiere brindar el gobierno», aseguraron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!