Sociedad

Enfermeras del Seguro Social de Barquisimeto protestaron por bajos sueldos

Los manifestantes hicieron un llamado al ministro de Salud y al Colegio de Enfermería para que se pronuncie sobre la situación

Protesta

Foto: @radiofeyalegria

Enfermeras del Hospital Pastor Oropeza del Seguro Social, ubicado en Barquisimeto (Lara), protestaron por los bajos sueldos que reciben.

Una enfermera que se encontraba en el lugar aseguró que el personal de Enfermería irá a paro este miércoles. Calificó el dinero que recibieron como "una humillación" y detalló que no le alcanza para cubrir sus gastos.

“Hoy nos vamos a paro, porque nos humillaron con ese sueldo que nos dieron. Yo cobré 500 bolívares, cuando pagamos pasaje y una bolsa de jabón vale 5 millones”, explicó.

Además detalló que las enfermeras se han ido del centro de salud. “Quedamos pocas, en mi servicio éramos ocho enfermeras y ahora somos dos”, dijo.

Las enfermeras hicieron un llamado al ministro de Salud, Luis López, y al Colegio de Enfermeros para que se pronuncien sobre dicha situación.

“Hacemos un llamado al ministro de Salud y al Colegio de Enfermería a que se pronuncien con nosotros por esta situación que estamos viviendo, no es posible”, expresó otra enfermera.