Desde el Hospital Universitario de Caracas, la enfermera Francia Solórzano tildó de mentiroso a Carlos Alvarado, ministro de Salud, y lo invitó a que se acercara a las instalaciones y observe las precarias condiciones en las que se encuentra el centro de salud.

Solórzano también pidió que se dejara de llamar a las enfermeras “políticas” u “opositoras”, debido a que lo que exige el gremio de forma pacífica es un aumento salarial que se ajuste a la realidad económica del país y mejores condiciones en los hospitales.

La manifestante dijo que el paro laboral del sector de la salud no representa una amenaza para la ciudadanía. “El daño se lo está haciendo usted (Carlos Alvarado)”, acusó.

El gremio de enfermería lleva más de 45 días en constantes manifestaciones para exigir mejores sueldos y condiciones para atender a los pacientes en los hospitales. Continuarán en paro laboral hasta que se atiendan sus necesidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!