Empleados de la Universidad de Los Andes (ULA) protestaron este jueves para exigir el pago de sus salarios y el cumplimiento de los contratos colectivos de los empleados.

Los manifestantes bloquearon las vías terrestres frente al edificio administrativo de la sede de la casa de estudios como señal de protesta.

Empleados de diversas instituciones universitarias del país han exigido que se cumpla con las escalas salariales y dotación de insumos para mejorar las universidades.

La Asociación de Empleados de la ULA (Aeula) y el Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes (Soula) indicaron que las acciones de calles serían más constantes y radicalizadas. Además, publicarán una agenda de protestas de la próxima semana, reseñó Leonardo León. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!