Un grupo de trabajadores del Hospital Periférico de Coche, ubicado en Caracas, y vecinos de la localidad realizan una protesta la mañana de este viernes para rechazar el posible cierre del centro de salud.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran en el lugar para impedir el acceso de los trabajadores y pacientes al hospital.

“Nosotros los trabajadores vamos a permanecer en el hospital a pesar de que la GNB no nos deje pasar”, expresó Ismael Ocando, representante de los trabajadores.

Explicó que la explosión de un transformador del hospital empeoró las condiciones del lugar y señaló que los pacientes estaban en el centro de salud al momento del incidente. Aseguran que la situación no ha sido atendida por expertos.

Desde hace al menos una semana, el Hospital Periférico de Coche presenta fallas en el suministro de electricidad.

Por otro lado, Zulaica Perez, dirigente sindical, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que atienda la situación. “Nos ofreció maravillas y hasta ahora se ven inoperancias con el hospital cerrado”, explicó.

Agregó que se mantendrán en el lugar porque el sueldo que reciben no les ayuda para mantener a sus familias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!