Trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) protestaron este martes para exigir el cumplimiento del contracto colectivo.

El personal de la salud denunció la falta del mantenimiento de los equipos e insumos médicos para poder atender a los pacientes.

Usuarios reportaron mediante Twitter que funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana se acercaron a la manifestación.

Los enfermeros denunciaron que no les han cancelado los pagos por horas nocturnas, fines de semana y feriados así como horas extras.

«Señor presidente, si le quedó grande el cargo entonces renuncie para que venga otra persona que se aboque a los problemas de los venezolanos”, manifestó una representante del sindicato de trabajadores de Hospitales y Clínicas.

Las autoridades del Ipasme conversaron con los trabajadores y les propusieron una reunión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!