Maestros y sociedad civil marcharon en Barquisimeto, estado Lara, hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir respeto a la Constitución y la democracia.

La movilización, en un principio, tenía como punto de llegada la zona educativa de la entidad, pero fue cambiada al llegar a la avenida Vargas de la ciudad para dirigirse hacia la sede del ente comicial y mostrar su rechazo a los recientes anuncios de la rectora Tibisay Lucena sobre el cronograma electoral para la Constituyente y las elecciones regionales.

Al llegar la avenida Morán, un piquete de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana intentó impedir el paso pero los manifestantes lograron romper el cerco policial y acceder hasta el frente de la sede regional del CNE donde se encuentran concentrados.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el día de hoy una movilización hacia la sede del Poder Electoral para rechazar los recientes anuncios del ente comicial y exigir respeto a la Constitución venezolana.

Con información de El Impulso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!