Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional, informó este miércoles que se registraron protestas en Cumaná, estado Sucre, por la escasez de alimentos.

Alcalá indicó que la situación irregular dejó un herido de bala y uno, presuntamente, por impacto de bomba lacrimógena.

“Me informan que el herido de bala en Santa Fe se llama Álvaro González de 30 Años. Y yo pregunto: ¿No es un delito reprimir manifestaciones con arma de fuego? ¿Dónde está el gobierno que dice ser humanista?”, cuestionó.

El parlamentario denunció que hay alrededor de 20 detenidos en Santa Fe y que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se niegan a liberar a los ciudadanos.

“A esta hora continúan las protestas en Santa Fe. En este momento hay 3 tanquetas y varios motorizados de la GN lanzándole lacrimógenas al pueblo. La gente protesta por hambre”, dijo Alcalá

#10Ene #Sucre #SantaFe Ante las protestas por (hambrey los conatos de saqueos funcionarios de la #GNB reprimieron disparando balasy bombas lacrimógenas. No hay paso desde y hacia Cumaná desde Puerto La Cruz. pic.twitter.com/BgHaIa4ZvG - @Birrilly


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!