Tomás Guanipa, diputado de Primero Justicia por Caracas, denunció que docentes y representantes protestaron este lunes en la avenida Teresa de la Parra en Santa Mónica, Caracas, en rechazo a la represión, bajo las consignas  “No más lacrimógenas a los colegios” y »libros sí, bombas no».

Los manifestantes tomaron las primeras horas de la mañana para desplegar una gran bandera nacional y exigir que cese la represión durante las protestas, porque también afecta a sector estudiantil.

El ataque de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con bombas lacrimógenas a manifestantes ha traído consecuencias graves en varios centros educativos, debido a que los gases ingresaron a las instituciones que posteriormente debían ser evacuadas.

Además de esto, el pasado 23 de mayo se registró como efectivos de la GNB reprimieron con gases a estudiantes de bachillerato que protestaban en este sector de la ciudad. Por esto, los padres y personal educativo se alzaron en protesta este lunes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!