Un grupo de trabajadores trató de entrar a la fuerza al Ministerio de Educación, ubicado en el centro de Caracas, este miércoles en la mañana. Los docentes rechazaban la violación de los contratos colectivos y exigían mejoras salariales.

Ante la situación, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de seguridad de la institución arremetieron contra las personas que se encontraban en el lugar. Aseguran que uno de los trabajadores fue detenido.

Por otro lado, un profesor de Educación Física denunció que fue agredido con un bate por un funcionario del Ministerio de Educación; mientras que una profesora aseguró que fue golpeada en el rostro por uno de los efectivos de seguridad de dicha institución.

Los trabajadores del magisterio intentaban entrar a una reunión que estaba prevista para este miércoles en el lugar.

Los docentes se encontraban querían solicitar una reunión con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para que tomara medidas con respecto a la situación de las instituciones del país.

Los funcionarios de la PNB se encuentran en el lugar con equipo antimotín para impedir el paso de los trabajadores hacia el Ministerio de Educación.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!